Di adiós al agua verde de tu piscina con estos tratamientos

mantenimiento de piscinas

La mayoría de los propietarios de piscinas tiene que enfrentarse alguna vez al agua verde de la piscina, un problema típico y recurrente. En líneas generales, este fenómeno aparece debido a un mantenimiento pobre de la salubridad del agua y de la piscina en general. Sin embargo, existen dos causas principales: la aparición de algas y los metales.

Estos dos detonantes provocan el color verdoso del agua mediante reacciones químicas. La aparición de algas en la piscina provoca un agua turbia y verdosa, además de superficies fangosas.

La presencia de partículas metálicas, ya sean provenientes de objetos, agua de lluvia o debido a un bajo nivel de pH, también provoca este tipo de agua.

 

¿Cómo podemos recuperar el agua de la piscina?

Afortunadamente, existen multitud de métodos para solucionar el problema. Te enumeramos los más relevantes y que puedes encontrar en Piscisalud:

 

Clarificantes o floculantes

​Estos productos se encargan de eliminar toda clase de partículas coloidales responsables de que el agua de la piscina se vuelva turbia. Además, facilitan y mejoran la filtración del agua.

clarificantes para piscina

Eliminadores de algas

Estos productos eliminan inmediatamente todos los tipos de algas que aparezcan en la piscina, ya sean verdes, marrones, rojas, amarillas o negras. Una de las ventajas es que podrás bañarte inmediatamente después de aplicar el tratamiento.

eliminar algas piscina

Oxígeno activo líquido

Este elemento se encarga de la oxidación de la materia orgánica disuelta en el agua y tiene numerosas ventajas, pues proporciona agua suave y natural y es compatible con otros tipos de tratamientos.

oxígeno activo piscina

Recuperadores de agua

Estos productos catalizan la reacción de oxigenación de materia orgánica, acelerando la acción del cloro y evitando la aparición de algas y bacterias. El proceso de recuperación del agua verde es mucho más rápido si utilizamos recuperadores.

recuperadores de agua de piscina

¿Cuál es tu método para olvidarte del agua verde? No esperes a tener que acudir a estos métodos una vez que veas cambiar el color de tu piscina. Lo recomendable es mantener el agua cristalina durante todo el año. Esto es posible gracias a los tratamientos preventivos que existen y que ponemos a tu alcance desde Piscisalud.

 

¡Practica la Piscisalud!

www.piscisalud.com

Tienda on line: https://tienda.piscisalud.com

Teléfono 91 887 46 46

Categorías: Noticias

Deja un comentario