Consejos de uso de la depuradora de la piscina para el invernaje

Con la llegada del otoño y el final del verano, es tiempo de echar el cierre de la piscina al aire libre hasta la próxima temporada de baño. Y como importante es cuidarla durante el estío, también lo es prepararla durante los meses de fresco y frío para que se conserve en estado óptimo. Uno de los pasos fundamentales es el tratamiento de la depuradora de la piscina para su preparación para el invierno o invernaje.

depuradora piscina invernaje

En este artículo te ofrecemos desde Piscisalud algunos consejos básicos sobre la depuradora ante el cierre de la piscina:

  • Lo primero que hay que saber es que no es necesario vaciarla cada temporada, puesto que, además, supone un gasto innecesario de agua.
  • Es recomendable echar cloro de choque el día anterior en el momento de la filtración para una desinfección total y limpiar bien toda la piscina.
  • Debemos dejar limpio el skimmer, quitando las pastillas de cloro si las hubiera y hacer limpieza y enjuagar el filtro.
  • Posteriormente, se recomienda echar entre 5 y 25 litros de cloro de invernaje, dependiendo de los metros cúbicos de la piscina, en el agua y poner la función de recirculación en la depuradora durante 3 o 4 horas para que se mezcle bien.
  • A continuación instalaremos la cubierta de invierno de piscina y bajaremos el nivel del agua 20 centímetros por debajo de la parte inferior de la ventana del skimmer. Para ello, la llave de sumidero debe estar abierta mientras las de skimmer y limpiafondos deben estar cerradas. Además, la posición de la llave de 6 vías debe estar en vaciado, en posición horaria de las 13.40 horas, de modo que evitemos que el agua en el interior de la tubería se congele en invierno.

cobertor piscina de invierno

  • Tras el vaciado paramos el cuadro eléctrico en posición O y dejamos todas las llaves cerradas y la de 6 vías en posición D.
  • Por último, protegemos la depuradora cubriéndola con algún tipo de material aislante, como la lana de roca.

 

Para más información, consulte con nosotros en el teléfono 91 887 46 46 o en el correo electrónico info@piscisalud.com

Etiquetas: , ,
Categorías: Noticias

Deja un comentario