Higiene y desinfección en la piscina y las superficies exteriores, claves para un baño seguro

La higiene y desinfección en la piscina son esenciales en el mantenimiento de la misma, pero este verano, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, se hacen indispensables para prevenir los posibles contagios del virus.

Mientras los expertos señalan las escasas probabilidades de contagiarse de coranavirus en el agua, hay que tener presente que puede estar presente en las superficies como escaleras, bancos, duchas y demás elementos de la piscina.

higiene desinfección piscina

Según varios estudios, el COVID-19 puede durar varios días en las superficies, lo que hace necesaria una limpieza concienzuda de las mismas para garantizar que se elimina esa suciedad invisible que suponen virus y bacterias.

De ahí que, además del agua, se recomienda mantener las zonas exteriores de la piscina desinfectadas, así como su equipamiento, las duchas, las escaleras, etcétera. En este sentido, es importante usar productos especiales para realizar una correcta higiene y desinfección en piscinas, ya que pueden entrar en contacto con el agua y alterar sus parámetros, asegurando así también la salubridad para un baño seguro.

 

Productos desinfección piscina

En Piscisalud contamos con una completa gama de productos desinfectantes específicos para garantizar la desinfección e higiene en tu piscina.

ctx 70 surfosan desinfeccion piscinasEn concreto, el CTX 70 Surfosan es un potente acción higienizante con agradable olor a pino para higienizar superficies húmedas y contaminadas de alta eficacia, para evitar la transmisión de virus, bacterias y hongos, que se pueda producir a través del contacto de la piel con superficies húmedas y contaminadas.

Además posee estas otras características:

– Multisuperficie. Su fórmula no es agresiva y es apta para todas las superficies, incluso las más delicadas en las que actúa sin dañarlas.

– No altera los parámetros del agua (pH, Cloro). Por tanto, no hay problema si entra en contacto con el agua de la piscina.

– No necesita aclarado.

– Listo para usar. No necesita disolución previa.

– Está disponible en spray y en formato líquido.

En la tienda on line de Piscisalud puede consultar un gran número de productos destinados a garantizar la higiene y desinfección de su piscina.

 

Higiene personal piscina

Por último, es recomendable mantener una adecuada higiene personal en la piscina, al igual que en nuestra vida cotidiana.

Así, además de evitar en la medida de lo posible tocar las superficies del entorno de la piscina, es recomendable lavarse las manos antes de entrar en la piscina, así como ducharse antes y después del baño en el caso de los bañistas.

También se aconseja lavar los trajes y las toallas de baño para eliminar todas las bacterias o virus.

Para cualquier aspecto, no dude en contactar con nuestros técnicos especialistas en piscinas en el teléfono 91 887 46 46 o en el correo electrónico info@piscisalud.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.