Mantenimiento y preparación de la piscina tras la temporada estival: el invernaje

invernaje piscina

Con el fin de la temporada de verano debemos pensar en la manera de mantener el agua de nuestra piscina. Las tareas para conservar su estado óptimo durante el invierno es conocido como invernaje.

Se trata de realizar el cuidado de la piscina adecuado para que, con la vuelta del calor, la puesta en marcha para el período estival sea más sencillo y económico.

 

Cuidado piscina para el mantenimiento en invierno

Es importante señalar que el mantenimiento durante el invierno de la piscina y su no vaciado nos ayuda a economizar. Salvo que se necesite reparar el interior de la piscina o porque el agua lleve ya muchos años, no es necesario vaciarla.

Pasos recomendados para que el invernaje de la piscina sea el correcto:

 

    1. Limpieza profunda. Realizar limpieza de suelos y paredes con un robot de limpieza o limpiafondos.
    1. Ajustar nivel de agua. Mejora el mantenimiento. El nivel del agua queda por debajo del skimmer.
    1. Diluir el producto invernador. Existe un producto químico específico para el mantenimiento del agua de la piscina durante el invierno denominado invernador. Es de vital importancia verter la dosis recomendada por el fabricante.

invernador para piscina

    1. Mantenimiento de la bomba y filtro. Estos elementos deben mantenerse en perfectas condiciones durante todo el año. Se debe limpiar filtros y prefiltros, así como los componentes de la bomba de la piscina con un producto específico para alargar su vida útil y que cumplan su función de filtrado y depuración del agua.
    1. Uso de cobertor. Tapar la piscina con una cubierta durante el invierno nos aporta unas ventajas muy interesantes: evita el riesgo de caíday ahogamiento, ayuda en ahorro al producto invernador al disminuir la evaporación y protege de la suciedad.

cubierta de invierno de piscina

Invernaje para piscina: conclusión

Seguir estos pasos reporta beneficios económicos y ecológicos, por lo que apostar por el invernaje es la opción perfecta.

¡Disfruta de la Piscisalud! Contacta con nosotros en el 91 887 46 46

Etiquetas: , ,
Categorías: Noticias

Deja un comentario