¿Qué son los limpiafondos y cómo funcionan?

piscisalud piscina limpiafondos

Las piscinas necesitan de un mantenimiento adecuado para que permanezcan limpias. Para esto, uno de los accesorios imprescindibles es el limpiafondos.

La suciedad tiende a depositarse en el suelo, y una vez allí es necesario que las partículas que producen que el agua se enturbie sean retiradas y eliminadas para mantener la limpieza de la piscina. Precisamente, con una aspiradora para piscina conseguirás este objetivo.

limpiafondos piscina piscisalud
Factores a tener en cuenta para elegir un limpiafondos y tener la piscina limpia

Los limpiafondos son imprescindibles para mantener tu piscina limpia. Existen diferentes factores que tendrás que tener en cuenta para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades:

Dimensiones, forma, profundidad y material de construcción.

Revestimiento del fondo y las paredes, si existen escalones sumergidos y si hay accesorios empotrados en el vaso.

Funcionamiento de limpiafondos para realizar la limpieza de piscina

Existen dos tipos de aspiradoras para piscinas: por un lado encontrarás los manuales y por otro los automáticos. A continuación expondremos las diferencias entre ambos y cómo se utilizan:

– Los manuales requieren de más tiempo y esfuerzo, pero te ofrecen prestaciones de calidad. Su funcionamiento es sencillo, teniendo que seleccionar el modo de aspiración en tu depuradora y acoplando el mango, cepillo y manguera. Esta deberá estar conectada a la boquilla de aspiración y ser sumergida de forma vertical hacia el suelo de la piscina para poder limpiar el fondo de un extremo a otro. Tienes que ir despacio e ir pasándolo en líneas rectas para que la suciedad no se levante del suelo.

– Los automáticos se pueden programar para la higiene de la piscina sin necesidad de estar conectados al sistema de filtración. Son silenciosos y se mueven gracias a unas ruedas especiales. Tan solo tendrás que preocuparte de vaciar su filtro cuando esté lleno.

En líneas generales, los limpiafondos son necesarios para que tu piscina permanezca perfectamente atractiva todo el verano.

Ante cualquier duda, ponte en contacto con nuestros técnicos profesionales, que te ayudarán a elegir el modelo más adecuado para tu piscina:

 

Teléfono: 91 887 46 46

Correo electrónico: info@piscisalud.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.