Piscina con agua verde: cómo recuperarla

Hay múltiples factores que influyen en el mantenimiento del agua de la piscina. Puede que, de repente, nos encontremos nuestra piscina con el agua verde después de una tormenta o en esos días del verano con un calor excesivo.

No te asustes, es algo que puede suceder y afortunadamente tiene solución. En primer lugar deberemos conocer los motivos por los que el agua se volvió de ese color.

agua verde piscina

Este procedimiento es muy sencillo. Bastará con analizar los 3 parámetros esenciales de nuestra piscina, CL, pH, ALK (Cloro, pH o potencial de hidrógeno y Alcalinidad), además de los fosfatos (principal sustento de las algas) y comprobar que las horas de filtración son adecuadas para nuestra piscina.

Seguramente alguno de los parámetros estará desestabilizado o en el agua haya fosfatos, con lo que las algas tienen alimento para sobrevivir.

Una vez sepamos esto, deberemos adecuar los parámetros hasta niveles correctos junto con el tratamiento de choque que hagamos, pues de no hacerlo nuestra piscina volverá a ponerse verde de nuevo unos días después.

 

Tratamientos agua verde piscina

Podremos elegir varios tratamientos de choque para que el agua de nuestra piscina vuelva a ser transparente:

  • Destructor de algas. Algicida muy potente y concentrado que eliminará hasta las algas negras, que son las más rebeldes. Para ello, echaremos la dosis recomendada por el fabricante, según los metros cúbicos de piscina.
  • Cloro de choque (DICLORO). La dosis recomendada son 15 gr/m3.

Una vez utilizado el producto deseado, deberemos poner a filtrar nuestra piscina 24 horas seguidas y después seguir con nuestra filtración habitual.

El agua volverá a su color original poco a poco. Cepillaremos las paredes de la piscina para quitar los restos que hayan podido quedar y pasaremos el limpiafondos (se recomienda no utilizar los limpiafondos eléctricos para este fin).

Acto seguido debemos realizar la limpieza y enjuague del filtro para asegurarnos que no quede rastro de algas en la piscina.

piscina agua verde y algas

MUY IMPORTANTE: hay que adecuar los parámetros de CL, pH, ALK para que no nos vuelva a pasar.

Si tienes dudas al respecto sobre los productos, niveles adecuados o tratamientos, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte. Y disfruta de la #Piscisalud…

 

Piscisalud, especialistas en piscinas

Teléfono 91 887 46 46

Mail: info@piscisalud.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.