Por qué las vallas de piscina se han convertido en aliadas de la seguridad de los niños

Los veranos no serían veranos sin poder darse un baño en la piscina. Al menos así lo pensamos muchos. Poder disfrutar de un refrescante chapuzón durante estos meses debe ir acompañado, eso sí, de las medidas de seguridad e higiene oportunas que garanticen ese disfrute y minimicen los riesgos, sobre todo en los niños. Es aquí donde aparece uno de los elementos indispensables y ya muy solicitados como son las vallas de piscina para garantizar la seguridad.

vallas seguridad piscinas

Según han afirmado desde la Organización Mundial de la Salud en su Informe mundial sobre los ahogamientos, “la edad es uno de los principales factores de riesgo”, ya que, a nivel global, “los índices de ahogamiento más elevados corresponden a los niños de 1 a 4 años de edad, seguidos de la franja de edad de 5 a 9 años”.

Ya en 2017, esta organización publicó una guía práctica para prevenir ese tipo de incidentes en el agua admitiendo que, los ahogamientos eran “uno de los problemas de salud pública más prevenibles, desatendidos y urgentes”. Así, entre otras intervenciones, recomendaba lo siguiente:

  • Formar a las personas del entorno en rescates seguros y reanimación
  • Enseñar a los niños de edad escolar a nadar y competencias para seguridad en el agua
  • Instalar barreras para controlar el acceso al agua

 

Instalación vallas seguridad piscinas

Esta última intervención, la instalación de vallas de seguridad en piscinas, puede prevenir además otros accidentes frecuentes como caídas o resbalones que, con el ímpetu incansable de los niños, se suceden tras corretear o saltar en el entorno de una piscina.

Es indudable que la principal medida para garantizar la seguridad del menor es la vigilancia o supervisión de un adulto. Pero, admitámoslo, son niños, no tienen edad suficiente para considerar los riesgos y cualquier ligero descuido puede traer consigo un contratiempo. De ahí la importancia de la prevención.

De igual manera que nos preocupamos del sol veraniego y nos echamos protección para evitar quemaduras, consigamos una piscina segura y que el verano solo sea recordado por los chapuzones, las sonrisas y la tranquilidad.

Si necesitas instalar vallas de seguridad en tu piscina, consúltanos sin compromiso. ¡Somos especialistas!

Y disfruta de la #Piscisalud

91 887 46 46

www.piscisalud.com

Etiquetas: ,
Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.