Con el arranque del calor llegan las ganas de verano y de piscina. Empieza la cuenta atrás para disfrutar de días de sol y baños refrescantes pero antes de nada tenemos que poner a punto la piscina y, específicamente, su depuradora.

Este proceso previo al disfrute requiere de una serie de pasos a seguir que te indicamos a continuación desde Piscisalud para el buen funcionamiento de la mencionada depuradora.

recomendaciones para la puesta en marcha de la depuradora de la piscina

Salvo que queramos renovar el agua y limpiar el vaso, no debemos vaciar la piscina. Debemos llenarla por completo hasta el nivel máximo, es decir, hasta la parte superior de la ventana del skimmer.

Realizaremos un lavado y enjuague del filtro, y echaremos cloro de choque (15 gramos por metro cúbico) además de filtrar el agua durante 24 horas.

Seguidamente retiraremos la cubierta de la piscina y limpiaremos el fondo tal y como indicamos a continuación:

  • La primera limpieza del fondo debe realizarse echando el agua fuera. Para ello las llaves de sumidero y skimmer deben estar cerradas y la de limpiafondos abierta.
  • Por su parte, la llave de 6 vías debe estar en posición vaciado, o lo que es lo mismo, en posición horaria de las 13.40 horas.

Con esta limpieza, el agua que se aspira no pasa por el filtro de arena y va directamente al desagüe. No obstante, el agua sí pasa por la bomba, por lo que debemos limpiar el filtro de la bomba 2 ó 3 veces, así como limpiar el cestillo.

Es recomendable realizar esta operación en las zonas más sucias para eliminar la mayor suciedad posible con el agua que sale al exterior.

Posteriormente se realizará una limpieza más minuciosa, pasándola por el filtro de arena.

A continuación, rellenaremos de agua la piscina hasta volver al nivel máximo.

especialistas en piscinas

Seguidamente, procederemos a analizar el agua y echar los productos necesarios para su puesta a punto, cepillando todas las paredes y la escalera para levantar la suciedad adherida.

Pondremos la depuradora en posición de filtrado durante 24 ó 36 horas y en posición manual del cuadro eléctrico.

Transcurrido este tiempo, la piscina estará limpia y tan solo quedará algo de suciedad en el fondo, que eliminaremos pasando el limpiafondos.

 

Para más información sobre su piscina, contacte con nosotros en el teléfono 91 887 46 46 o a través de la web www.piscisalud.com