Mantenimiento de piscina

DISFRUTA, DISFRUTA, DISFRUTA... ES LO ÚNICO DE LO QUE DEBES PREOCUPARTE MIENTRAS PISCISALUD SE OCUPA DEL MANTENIMIENTO DE TU PISCINA

En Piscisalud vas a encontrar un gran equipo profesional. Además, nuestros técnicos de mantenimiento de piscinas, tienen una dilatada experiencia en el mantenimiento de piscinas, consiguiendo solucionar cualquier problema que pueda surgir en la piscina con rapidez y eficacia, para que puedas seguir disfrutando de tu piscina. 

Debemos tener en cuenta que un mantenimiento de piscina deficiente, puede ocasionar problemas de salud. Por este motivo, Piscisalud puede ofrecerte el mantenimiento de piscina más adecuado a tus necesidades, así como al tipo de piscina. De este modo, disponemos de planes de mantenimiento de piscinas totalmente a medida, desde visitas mensuales, semanales e incluso diarias, optando, por último, a seguir con el mantenimiento durante los meses en los que la piscina no es utilizada. En Piscisalud queremos tu satisfacción y por consiguiente que solo te preocupes de disfrutar de un baño saludable manteniendo tu piscina siempre limpia, desinfectada y con un correcto funcionamiento.

Mantenimiento de piscina

¿Qué te parecería poder disfrutar de tu piscina sin tener que ocuparte de su mantenimiento?

Mantenimiento de piscina

El mantenimiento para piscinas que ofrece Piscisalud será la idea más acertada para que todos disfruten de un baño agradable y saludable.

Mantenimiento de piscina

El buen mantenimiento de tu piscina alargará la vida de ésta, lo que supone también un ahorro económico.

Mantenimiento de piscina

Un buen mantenimiento de piscina es fundamental para obtener un baño saludable para ti y los tuyos. Por tanto, es la parte más importante de los trabajos a realizar en nuestra piscina. De esta manera, conseguiremos que nuestra piscina funcione de forma eficiente, y por consiguiente, evitaremos la sustitución temprana de los elementos de depuración, así como cobertores y  reparaciones del vaso.

¿En qué consiste un mantenimiento de piscina? Dentro del mantenimiento de piscina debemos incidir en tres partes diferenciadas: Vaso de la piscina, agua y sistema de depuración. Primeramente, nuestro vaso de piscina debe permanecer siempre limpio, para lo que utilizaremos un limpiafondos manual o automático y cepillo para las paredes. En las piscinas con revestimiento de gresite o material porcelánico, la llaga de la lechada debe estar siempre cubierta, de esta forma evitaremos que las algas penetren dentro, pues será muy difícil, en este caso, su eliminación.

Mantenimiento de piscina

Seguidamente, el agua que contiene la piscina tiene que tener los parámetros perfectamente ajustados. Si esto no ocurre, este agua no será apta para un baño saludable, pudiéndonos ocasionar problemas de salud, tales como irritación de ojos y piel, etc. Y no podremos hacer bien nuestro mantenimiento de piscina. El agua de la piscina debe tener tres parámetros fundamentales perfectamente ajustados, que son la Alcalinidad, el pH y el desinfectante con el que mantengamos la piscina (cloro, sal, magnesio, bromo, etc.) La alcalinidad es la concentración de carbonato cálcico en el agua de la piscina, y éste debe estar ajustado entre 80 y 120 ppm. El ajuste de este parámetro nos permite no tener grandes oscilaciones en el pH, otro parámetro muy importante, que igualmente debe estar ajustado, en este caso entre 7,2 y 7,8. Un pH desajustado ocasionará irritaciones en ojos y piel, así como corrosión en el vaso de la piscina, materiales de acero inoxidable y cobertores.

Para acabar con el agua de la piscina tendremos que tener el desinfectante de la piscina también ajustado. Los parámetros dependerán del tipo de desinfectante con el que hagamos el mantenimiento del agua, si fuese con cloro los niveles tendrán que estar entre 1 y 3 ppm. Si fuese con sal y magnesio será el clorador salino, con la programación adecuada, quien lo ajuste y tenga el agua desinfectada. Un desinfectante por debajo de lo recomendado hará que nuestro agua cree algas poniéndose verde, por otra parte, si estuviese por encima de los niveles estipulados sería perjudicial para nuestra piel y ojos.

Para terminar con el mantenimiento de la piscina, es muy importante que todos los elementos de la depuradora funcionen correctamente y tengan los cestillos limpios de suciedad, y el lecho filtrante del filtro se limpie con regularidad durante la temporada de baño. No realizar este mantenimiento reducirá la durabilidad de los elementos y provocará roturas en las tuberías de la piscina debido a cambios de presión.

Mantenimiento de piscina